sábado, 18 de enero de 2014

MÁS SOBRE LOS POZOS MOTILLANOS

Como una cosa suele llevar a la otra, hoy me han llegado algunas fotos de pozos. 



En esta podemos ver el POZO DE LAS CADENAS, que no nombré en el escrito anterior. Si os fijáis bien estaba al final de la calle la Virgen, en la esquina del "London Cafe" y al fondo se ve  el Royo, que estaba en la carretera de Madrid, junto a la Cruz Roja. A las tres mozas, no las conozco, pero seguro que alguno reconoce a su abuela.









Este es el POZO DEL RIATO, la foto es más antigua que la que pusé en la otra entrada, por eso no está construido el paseo, y el pozo tiene los escalones de piedra, luego se hizo el brocal de cemento.  Creo que en un libro de Don Antonio explica alga de que la jaula era la del pozo anterior. Si no me equivoco detrás del pozo está la esquina de la Solana, y para los más jovenes donde está el "kebat".






Y esta última foto es uno de esos pozos que había en las calles. Es el POZO DE LA CALLE REGUERONES, ahora calle Teruel. La calle se llamaba así, porque había unos reguerones que llegaban, por debajo de las casas, hasta la calle de abajo que ahora se llama Ramón y Cajal.




2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Tengo otro pozo para pasarte, creo que no te lo había comentado, a ver si busco la foto y te la paso por mail. Por supuesto está cegado también