viernes, 10 de enero de 2014

CRUZ NOVILLO HABLA DE JOSÉ NAVARRO GABALDÓN

José María Cruz Novillo, conquese de nacimiento, es además de pintor, escultor y grabador, uno de los diseñadores graficos más importantes de España. Entre sus diseños más importantes podemos destacar logotipos como el de correos, antena 3 TV, Fundación ONCE, Policia Nacional, RENFE, PSOE y los últimos billetes en pesetas...

Este artista en una entrevista bibliografica, nos cuenta como su familia vivió en Motilla "Comenzaba una experiencia decisiva de mi vida de la que conservo un recuerdo imborrable, la vuelta a la vida de pueblo,…"

Como conoció a José Paredes Jardiel, pintor ya famoso, que se encontraba pintando murales en el recien construido Hotel Catasus, que le hablaba de su común profesión de pintor.

Y además habla de José Navarro, del que fue ayudante y base de su vocación de escultor, " Me emociona recordar el verano en que colaboré con él en la construcción de la armadura y el modelado de una estatua de San Pedro de Alcántara." 


Discurso del académico electo EXCMO. SR. D. JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO, leído en el Acto de Recepción Pública el 24 de mayo de 2009 en LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO


Algunos diseños de Cruz Novillo,Foto montaje de Ricardo Martín


páginas consultadas:





No hay comentarios: