sábado, 1 de febrero de 2014

MI PRIMERA CASA

Hoy he encontrado esta foto que publico con el agradecimiento a un hombre que ya murió, Eufrasio Monedero, o mejor a su mujer Carmen, que me dejó ver los libros que Eufrasio había ido haciendo a lo largo de los años. 

Como vemos a pie de foto Eufrasio escribió el nombre antiguo de la calle y entre paréntesis el nuevo, y al final "casa de Silvino Martínez" mi abuelo.

Ahora es propiedad de la Justina, la madre de mi cuñao. Es la casa típica de Motilla, del siglo XX, en la planta baja la vivienda y la parte alta una cámara para guardar grano, paja y otros enseres, ahora en desuso. También tenía una cueva que yo no llegué a ver, pues mi abuelo la lodó y un pozo medianero con el vecino. Así como un corral, donde había un barranco, en aquella época no había aseo, y algún que otro habitáculo para animales.

Es la primera casa donde viví, hasta que mis padres construyeron su casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

la casa de Justina Garcia?